Una mujer de 37 años consumió éxtasis en famosa fiesta electrónica, sufrió tres paros cardíacos y ahora lucha por su vida
- noticiasbadiario
- 18 jun 2024
- 2 Min. de lectura
La mujer de 37 años está en estado delicado. Se encuentra internada en el Hospital de Urgencias, donde sufrió ya tres paros cardíacos. Además, 29 personas también tuvieron que ser atendidas por el mismo motivo.
Una mujer de 37 años está en grave estado tras intoxicarse por consumir éxtasis en una fiesta electrónica que se llevó adelante en la ciudad de Córdoba capital, en la que tocaba el DJ Hernán Cattaneo. Otras 29 personas también tuvieron que ser atendidas, todas intoxicadas por distintas sustancias. El caso está bajo investigación judicial.
La mujer que está en estado delicado se encuentra internada en el Hospital de Urgencias, donde sufrió ya tres paros cardíacos, informó Crónica.
Cabe destacar que como consecuencia del evento más personas resultaron atendidas, es que tanto el sábado como el domingo, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, de las cuales 13 eran mujeres y 16 hombres. Dos mujeres fueron trasladadas al centro de salud Comipaz, una por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial.
¿Cuál es el estado de salud de la joven?
La mujer oriunda de Posadas, Misiones presenta un cuadro de arritmia “prácticamente permanente” por lo que el personal médico está intentando estabilizarla. Testigos afirman que la joven llegó “prácticamente sin vida” al Comipaz, de donde luego fue derivada por la gravedad del cuadro.
Asimismo, se confirmó que el riesgo de vida de la mujer es alto. Además, se presume que su cuadro se debió al consumo de pastillas de éxtasis, aunque restan algunos resultados de los exámenes toxicológicos.
Según lo que contó la pareja de la joven ambos consumieron una droga sintética antes de ingresar al evento, que habían comprado en Misiones, de donde viajaron para asistir a la fiesta electrónica que se llevó adelante en el complejo Forja, en el barrio Talleres Oeste de la capital cordobesa, sábado y domingo pasado.
El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo, quien está a cargo de la investigación, según consignó el medio local ElDoceTv, detalló que de acuerdo a los elementos de prueba que incorporaron los lleva a una única dirección: “Habría sido autoconsumo”.
De acuerdo a la declaración que se le tomó a la pareja de la joven y a un amigo que los acompañaba, concluyó: “Son oriundos de Posadas y habrían adquirido allí la sustancia con la idea de consumirla en el marco de este evento”.
Además, aclaró que previo al evento de Cattáneo realizaron procedimientos de carácter preventivo de manera conjunta con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Policía de Córdoba y equipos médicos. Sin embargo, remarcó que “lamentablemente la particularidad y el tamaño de la sustancia vuelve imposible estos controles”.
En ese marco, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico se realizaron al menos 83 procedimientos en los que se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper. No precisaron si el secuestro fue dentro del establecimiento o en los alrededores, con ayuda de perros adiestrados. Un hombre fue detenido por tenencia para la venta.
Desde la FPA se indicó que se realizó la búsqueda en diversas áreas del establecimiento de calle Yadarola, incluyendo baños, sector VIP y barras.




Comentarios