Fuertes operativos para capturar a los dos motochorros que mataron a tiros a policía que se resistió a un asalto
- noticiasbadiario
- 2 ago 2024
- 2 Min. de lectura
Los investigadores intentan establecer el desfile de los autores de la muerte del alcalde oficial Juan Manuel Castelli , de 39 años y que resultó agredido a tiros el miércoles, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Las autoridades policiales realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los dos motochorros que están sindicados de ser responsables materiales del asesinato a balazos de un oficial mayor de la Policía de la Ciudad, quien se resistió a ser asaltado. Este suceso se registró el miércoles, en el sur del conurbano bonaerense, donde el hombre pretendió impedir que le robaran su motocicleta.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los pesquisas de la comisaría 5ª del distrito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona llevan a cabo distintos operativos con el objetivo de localizar a los autores del homicidio de Juan Manuel Castelli, quien se desempeñaba en el área de Alcaidías.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los funcionarios analizan las imágenes que habrían sido captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el mencionado vecindario, para individualizar a los delincuentes.
Así fue el crimen
El hecho se produjo a las 4 del miércoles en el cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón (el Camino Negro) y la calle Ejército de los Andes, cuando el efectivo policial, de 39 años, se desplazaba en un motovehículo Yamaha FZ, dominio A215OJZ, y fue interceptado con fines de robo por los malvivientes, quienes circulaban a bordo de un rodado de similares características.
La víctima, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, resolvió ofrecer resistencia y, entonces, al identificarse como efectivo policial, fue agredida a disparos por los hampones.
Trascendió que estos atacantes luego huyeron rápidamente sin consumar el robo y que el oficial fue auxiliado minutos después por uniformados del Comando Patrulla (C.P.), quienes arribaron a la mencionada esquina al ser alertados de la situación por un aviso, que había sido recibido en el número telefónico de emergencias 911.
Castelli les señaló entonces a sus colegas lo que había sucedido y luego tuvo que ser trasladado, de urgencia, hasta la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 1, que está situada en la intersección del Camino Presidente Juan Domingo Perón y la calle Recondo, donde a las 5.40 perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Miembros de la Asesoría Pericial, del departamento judicial de esa jurisdicción, revisaron después el cadáver de Castelli, oportunidad en la que lograron determinar que presentaba dos certeros impactos de arma de fuego (en la pierna derecha y en la región intercostal izquierda), estimándose que el oficial falleció desangrado, porque uno de los proyectiles le afectó la arteria femoral.
En poder de la víctima se incautó la pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros, que el hombre no llegó a utilizar para defenderse del accionar de los asaltantes.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional N° 19, dependiente de los tribunales de la la zona.
Fuente: Crónica




Comentarios