Desarticularon una banda que robaba camionetas de alta gama y traficaba pasta base
- noticiasbadiario
- 21 jun
- 2 Min. de lectura
La organización criminal operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires. Hay seis detenidos.

Por Infobae
En las últimas horas, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una banda que se dedicaba al robo de camionetas de alta gama y al tráfico de pasta base en la zona oeste del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Tras una serie de operativos, detuvieron a seis personas.
Luego de una ardua investigación se determinó que la organización criminal había sido responsable de numerosos hurtos de automotores, generalmente vehículos 4x4.
Al avanzar las pesquisas, se logró identificar a todos los integrantes de la banda delictiva y sus lugares de residencia. Por otro lado, se constató que utilizaban dispositivos tecnológicos avanzados para realizar barridos y copiados en forma remota de las frecuencias de las llaves electrónicas, con lo que lograban el acceso a los vehículos y su puesta en marcha.
Con las pruebas en mano, el Juzgado de Garantías N°2 de San Martín, a cargo del Dr. Carlos Mariano González, ordenó la realización de cinco allanamientos en domicilios ubicados sobre las calles Rosella, de la localidad de El Libertador, y San Gerónimo, de la localidad de Martín Coronado, ambos pertenecientes al partido de Tres de Febrero. También se realizaron procedimientos sobre la calle Cuba, en la localidad de Villa Ballester, partido de General San Martín; y sobre calle Bonorino, en Villa Tesei.
Allí, los agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres. Además, se incautaron 2 camionetas, 26 teléfonos celulares, una cúpula rígida de camioneta, un chaleco antibalas con logo de la Policía Bonaerense, 2 chalecos tácticos y refractarios con la leyenda “Policía”, 10 chapas patentes, dispositivos electrónicos con software para escanear vehículos, un equipo de comunicación Ht y documentación automotor variada.
En el domicilio de Villa Ballester, se requirió la presencia de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA, ya que se halló una gran cantidad de frascos que contenían químicos y bolsas con sustancias tóxicas. Tras el análisis de campo efectuado por los peritos especializados, se determinó que se trataba de 7 kilos de pasta base y otras sustancias utilizadas en la elaboración de esa droga.
Ante el hallazgo, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martin, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría 5 del Dr. Hernán Ariel Roncaglia, dispuso el secuestro de la totalidad de los narcóticos, como así también de otros 7 kilos de manitol, 33 botellas de éter etílico de grado puro, 8 botellas de ácido clorhídrico y dos tachos de 20 kilos de cafeína en polvo.
Todos los detenidos son argentinos y mayores de edad. Se encuentran a disposición de la Justicia, acusados de hurto automotor e infracción a la Ley Nacional de Drogas.
Kommentare