top of page

Cayó en Palermo un ladrón que era buscado en Alemania por un robo millonario

  • noticiasbadiario
  • 2 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

La Policía Federal montó un operativo encubierto denominado “El Ladrón” en idioma alemán para atrapar al delincuente internacional, que actuaba junto a su banda, cuyos integrantes eran de diferentes nacionales.

ree

Un hombre de nacionalidad chilena, por quien pesaba una orden de captura y una circular roja de Interpol fue detenido en las últimas horas en inmediaciones del Alto Palermo, acusado de formar parte de una banda de criminales de diferentes nacionalidades, de fama internacional.


Se trata de un sujeto de 51 años identificado como Jaime Urrutia Rodríguez, que era buscado por un robo millonario cometido con sus siete sus cómplices, con quien se repartía los roles dentro del grupo criminal.


El Tribunal de la ciudad de Múnich había solicitado su detención por el delito de “hurto agravado en banda”, debido a que se le adjudica haber sustraído dinero en efectivo (Euros), monedas de oro, joyas, relojes y bienes de lujo valuados en €600.000.


Fuentes policiales detallaron que el operativo estuvo a cargo de agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, pertenecientes al Departamento Interpol, conjuntamente con la colaboración de personal del Departamento Técnico del Cibercrimen de la PFA.


Tras recibir la alerta que el hombre buscado se encontraría en Argentina, los federales llevaron adelante diversas tareas de campo hasta que lograron determinar que el sospechoso frecuentaba habitualmente el barrio de Palermo.


Los policías montaron vigilancia encubierta en la zona, hasta que divisaron al prófugo en Avenida Santa Fe al 3200, muy cerca del célebre centro comercial porteño. En ese momento, le dieron la voz de alto y le pusieron las esposas.


Urrutia Rodríguez quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Oscar Lijo, Secretaría N°8 de Martín Fernando Canero.


Ahora, con Urrutia Rodríguez tras las rejas, deberán comenzar el trámite de la extradición solicitada por Alemania.


De acuerdo al comunicado de la PFA que difundió la detención, el procedimiento fue denominado Operativo Der Räuber (el ladrón, en alemán).


Fuente: Crónica

Comentarios


NoticiasBA

bottom of page