top of page

Cayeron dos sospechosos por el asesinato de una mujer que fue baleada durante una pelea vecinal

  • noticiasbadiario
  • 1 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Los sujetos eran buscados a raíz del crimen de Vilma Beatriz Romero, que sucedió el jueves en la zona norte del Gran Buenos Aires. El caso había sido difundido en exclusiva por cronica.com.ar.

ree

Dos individuos fueron detenidos por pesquisas policiales, al hallarse sindicados de haber participado en el asesinato de una mujer, quien murió al ser baleada en la cabeza, tras quedar atrapada en una pelea vecinal. El episodio, registrado el jueves en la localidad bonaerense de Béccar, había sido publicado en forma exclusiva por cronica.com.ar.


Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que dichos sujetos, de 82 y de 53 años, eran buscados a raíz del crimen de Vilma Beatriz Romero.


Según agregaron los informantes, ambos sospechosos, de nacionalidad paraguaya, resultaron apresados en distintos operativos que se realizaron en calle Dos de Abril sin número, entre Villarroel y Belisario Roldán; y en Intendente Neyer al 1400, respectivamente.


Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría de la villa La Cava (11ª de dicho distrito) y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la mencionada zona, quienes en el segundo de los procedimientos incautaron un VW Gol oscuro, con el dominio finalizado en 846.


En tal sentido se asegura que el hombre de 53 años se encuentra sindicado de encubridor, ya que aparentemente habría trasladado, a bordo del vehículo, al octogenario y a otro individuo, de 43, quienes aparecen sospechados de haber sido responsables materiales del crimen.


Así fue el crimen

Este hecho se produjo en horas de la noche del jueves en calle Riobamba al 1600, en las cercanías con el cruce de Juan Clark, en la denominada villa La Cava, donde se generó un tiroteo. Romero, quien residía a muy pocos metros del lugar, fue alcanzada por un disparo y cayó fallecida.


Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de la situación por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario de lo acontecido y entonces observaron el cuerpo de la víctima, que yacía tendido boca abajo.


Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la mujer, oportunidad en la que lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo, a la vez que incautaron en el sitio vainas de pistolas nueve milímetros.


Hasta el momento, se asegura que Romero era ajena por completo a la disputa barrial. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Carolina Asprela, fiscal en turno de la Unidad Funcional de San Isidro.


Fuente: Crónica

Comentarios


NoticiasBA

bottom of page