top of page

Atraparon a los ladrones que asesinaron a trabajador porque se resistió al robo de su camioneta

  • noticiasbadiario
  • 5 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Los sospechosos eran buscados por el homicidio de Jorge Emilio Gekieree, de 34 años, consumado a balazos el viernes en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El caso había sido publicado, en forma exclusiva, por cronica.com.ar.

ree

Gracias a varios operativos, efectivos policiales detuvieron a cuatro individuos que están acusados de haber participado en el asesinato de un hombre, de 34 años, quien el viernes fue atacado a balazos frente a su vivienda porque se resistió al robo de una camioneta. El suceso, que cronica.com.ar publicó en exclusiva, ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense.


Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los sujetos, de 34, 31, 30 y 62 años, son sospechosos del crimen de Jorge Emilio Gekieree. De acuerdo a lo agregado por los informantes, los individuos resultaron apresados mientras se disponían a subir a un Fiat Palio rojo, el cual se hallaba estacionado en calle 33, entre avenida Colón y España.


Según los trascendidos, los mencionados procedimientos estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la jurisdicción en la que aconteció dicho asesinato, quienes, basándose en las filmaciones obtenidas por las cámaras de vigilancia, rastrearon el desplazamiento del auto utilizado por los delincuentes para fugar luego de atacar a la víctima.


Con dichas pruebas, los efectivos efectuaron tres allanamientos en las viviendas de estos aprehendidos, donde se incautaron una munición nueve milímetros, la llave de ignición de la camioneta de Gekieree y siete aparatos de telefonía celular.


Así fue el asesinato

El hecho se produjo en horas de la noche del viernes cuando el hombre, que conducía una camioneta Fiat Toro, arribó a su casa, situada en el cruce de avenida de las Montoneras y calle Río Negro, en el denominado Barrio Güemes.


En esas circunstancias, los delincuentes, que viajaban en un Fiat Palio rojo, interceptaron, con fines de robo, al damnificado y pretendieron sustraerle el rodado. Gekieree ofreció resistencia al asalto y, por esta razón, los sujetos lo atacaron a disparos, para luego escapar rápidamente en el coche y sin haber consumado el robo.


Mientras tanto, la esposa de la víctima, que estaba en el domicilio, salió a la vereda, tras escuchar las detonaciones y observó que su marido se encontraba herido de gravedad.


A raíz de tal motivo, el hombre fue auxiliado tanto por su pareja como por vecinos del lugar y trasladado, de urgencia y en la camioneta Fiat Toro, al Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, aunque falleció antes de ingresar al establecimiento sanitario.


Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Gekieree y entonces lograron determinar que presentaba al menos un certero impacto de arma de fuego en la región torácica.


Habitantes del vecindario dijeron que el trabajador se desempeñaba en una famosa empresa láctea. Intervino en la causa penal, caratulada preventivamente “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 10 de los tribunales de la jurisdicción.

Comentarios


NoticiasBA

bottom of page