Asesinaron a un joven de un balazo en la cabeza y lo carbonizaron en la banquina de una ruta
- noticiasbadiario
- 26 jul 2024
- 2 Min. de lectura
El cadáver fue encontrado en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Investigan si el crimen habría sido consumado por dealers.
Un joven, de 29 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza y carbonizado en la banquina de una ruta, en un macabro asesinato que se descubrió este jueves en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades policiales tratan de averiguar los motivos del homicidio y el paradero de los responsables materiales del crimen, que se cree que serían dealers.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Lucas Ezequiel Fernández. El tremendo hallazgo se produjo durante las últimas horas de la tarde del jueves, cuando los integrantes del Comando de Prevención Rural fueron avisados con respecto a una persona fallecida y quemada, al costado de la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 140, en las cercanías del denominado arroyo La Choza y a 500 metros de un enorme predio de aeródromos.
Calcinado
De acuerdo a lo señalado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cuerpo sin vida de un individuo, que estaba calcinado en el sector de la banquina y tendido boca abajo, entre pastizales.
A raíz de lo acontecido, las autoridades de la Justicia resolvieron convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica, para de tal manera realizar diversas diligencias en el sitio en el que había sido encontrada la víctima, oportunidad en la que se logró determinar que el sujeto presentaba un certero impacto de bala en el cráneo, a la vez que se consiguió la incautación de una vaina servida nueve milímetros.
Mientras tanto, servidores públicos de la Comisaría Primera y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona llevan a cabo diferentes procedimientos en el distrito para aclarar el ilícito, estimándose que el asesinato habría sido consumado el martes.
Interviene en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal en turno, de la Unidad Funcional N° 9 de los tribunales de esa jurisdicción.
Ante la gravedad de lo ocurrido, Rodríguez dispuso la utilización del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (A.F.I.S., por sus siglas en inglés) para individualizar al fallecido.
Consta en el expediente de la Justicia que Fernández era buscado desde el 17 de julio, cuando, presuntamente, salió de su finca para efectuar compras en el vecindario.
Hasta el momento, la principal hipótesis sostiene que los autores del crimen serían vendedores de sustancias estupefacientes.
Fuente: Crónica web




Comentarios