Amenaza de bomba en el Aeropuerto de Mendoza: detuvieron al presidente de la Liga de Fútbol provincial
- noticiasbadiario
- 18 abr 2024
- 2 Min. de lectura
El hombre estaba bordo de un avión con el plantel de Deportivo Maipú, que estaba por despegar con destino a Córdoba. La situación alertó a las autoridades, que montaron un rápido operativo para descartar cualquier peligro.
Un hombre a bordo de un avión que estaba a punto de despegar este miércoles por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Mendoza, provocó la interrupción del vuelo por una broma de mal gusto que generó momentos de pánico.
Según pudo averiguar cronica.com.ar, el sujeto, que fue detenido, "se hizo el gracioso", y dijo que tenía una bomba apenas subió al avión de la compañía low cost Fly Bondi, repleto de hinchas de Deportivo Maipú y su plantel, con destino a Córdoba, donde el equipo mendocino tiene que jugar el próximo jueves por Copa Argentina.
De acuerdo a lo informado por el portal Mendoza Post, el autor del hecho es Omar Sperdutti, presidente de la Liga. Mendocina de Fútbol, quien habría sido requisado minuciosamente.
Sus dichos alarmaron al resto de los pasajeros, que alertaron a las autoridades para suspender el despegue y llevar a cabo un rápido operativo. Mientras tanto, los vuelos fueron derivados al aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo informado a este medio, el acusado sería un sujeto de 63 años que quedó aprehendido, a disposición del Juzgado Federal 1, donde declaró, y maniestó que lo que dijo se había tratado de "un chiste".
Sin embargo, lejos de causar risas, su irresponsable acto originó un amplio despliegue de profesionales, con la interrupción del servicio, y el registro de todos los equipajes, para descartar cualquier peligro, tras la amenaza.
Afortunadamente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y la Policía Federal Argentina (PFA), junto a la Brigaga Anti Explosivos de Bomberos a cargo de las tareas, desestimaron la presencia de cualquier artefacto explosivo.
El avión fue desalojado y conducido a una posición remota en el interior del aeropuerto, que fue cerrado.
Por su parte, Sperdutti quedó demorado y podría seguir en esa condición, aunque no hubo comunicado oficial al respecto.
Informó crónica.




Comentarios